CALDO DE CANGREJOS

http://www.alamanauae.com/get-help-with-homework-answers/ No se ustedes pero todo el tiempo escuche la creencia que dice que: el Guatemalteco no es unido, que somos como una olla de cangrejos que nos jalamos las patas para no dejar que el otro se supere. Otros mencionan todo el tiempo que la gente es huevona que no quieren trabajar y que por eso no se sale adelante, pero me llama la atención que por lo general los que mencionan este tipo de características de comportamiento lo dice sin incluirse a si mismos. Como diría en gran cantante y compositor Luis Galich “TODOS ESTAN LOCOS, MENOS YO”

Pero que les parece si empezamos a ver esas creencias y a compartir opiniones y preguntarnos: De donde vienen esas creencias? son ciertas, son falsas. Por ejemplo, a mi me parece que ademas de cangrejos que jalan de las patas (que los hay, y en todos lados) me parece también que hay cangrejos que evitan que los demás suban, empujándolos para abajo, pisotiandole los dedos de los cangrejos que vienen subiendo. El primer ejemplo que se me ocurre son algunos diputados que al llegar a tan honrosa posición lo que hacen es solo velar por su ombligo y se olvidan de la gente que representan y que tiene tantas necesidades, hasta parecen que disfrutan hundiendo cada vez mas a una población que se las ve a palitos para poder surtir sus necesidades básicas y algunos ni eso logran. Así que hago la invitación a que empecemos a describir y denunciar no solo al cangrejo que jala para abajo si no también al cangrejo que empuja desde arriba.

http://www.tempus-help.uns.ac.rs/?buying-an-apa-research-papers buying an apa research papers

http://www.dekart.com/?cover-letter-high-school-admission De la segunda creencia de que los Guatemaltecos somos huevones lo primero que se me ocurre es ver a mi alrededor y ver a los miles de Guatemaltecos que día a día van a sus trabajos colgando en las camionetas de la ciudad del futuro por una paga que da para lo mínimo y me pregunto cuantos irían a trabajar en ciudades como Los Angeles si tuvieran que ir colgados de las camionetas, creo que muy pocos se arriesgarían así. Y ya que hablamos de los USA acá esta  la muestra de que el guatemalteco no se amilana ante nada y trabaja duro, lejos de su tierra para darle de comer no solo a su familia directa que vive con el, si no que tiene que mantener a varios familiares en Guatemala. De hecho tiene que mantener a Guatemala. Que seria de la economía guatemalteca sin las remesas?  Hasta donde se, es la entrada de divisas mas grande que el pais tiene, o sea fueron los muchos cangrejos que estaban abajo los que no vieron posibilidad de superación y mejor se salieron de esta olla y se fueron a una olla llena de trabajo duro pero de paga justa y de esa paga y de esos Spielen Sie im All Slots Casino, und bekommen Sie Gewinne trabajos, varios lanzan como pueden el dinero para que caiga en la olla llamada Guatemala.

follow link La Olla chapina, en donde,  a parte de la falta directa de oportunidades los cangrejos chapines no ven en su clase política alguna guía, alguna propuesta, algun plan de pais. Las propuestas políticas no son solo mediocres si no en muchos casos malintencionadas en no enfocarse en la verdadera problemática, son propuestas temerosas y cerradas a la participación ciudadana porque parece que a la política solo se puede entrar si un cangrejo de arriba patrocina. Necesitamos destapar la olla que entre aire fresco, que las opciones de participar se abran para así poder llegar a conclusiones y poder saber para donde remamos todos, si no es muy probable que dirijamos la olla hacia una estufa y ahí nos vamos a cocinar todos y mas de alguno se va a servir un gran caldo de cangrejos.

here
Categories: Uncategorized

Leave a Reply

go to site