Con Ortega empezó todo!

Que gusto encontrarnos en este BLOG, mi nombre es Lui Donis y quiero compartirles mis pensamientos acerca del RACIOVITALISMO. Pero antes de entrar al concepto en si déjenme contarles de donde me viene la inquietud.
Tengo una carrera de más de 25 años en la música, específicamente en el rock and roll con la banda RADIO VIEJO y pertenecí a una generación destacada de músicos y poetas de mi país, en la cual vivimos la firma de la paz y por ende la postguerra, por ello los discursos de nuestras canciones eran de revelación amorosa, de conciencia, de libertad y de claridad. Este mensaje fue escuchado fuertemente en especial en el occidente de Guatemala, que fue la región más golpeada por lo azotes y las injusticias de la guerra. Mi carrera empezó por un amor descomunal a la música y sentí que era lo más importante de la historia, me di cuenta de que la música me daba conciencia y quería compartir lo que yo tenía adentro a través de ella y de las letras, con ello logramos  notoriedad con mis amigos músicos y me di cuenta como los mensajes eran respondidos por un público cada vez más numeroso y atento.
Tras el primer Disco se acercaban a mí, gente que se identificaba con las canciones y en especial con las letras, se mostraban agradecidos por hacerles sentir emocionados. Revise mis letras y me di cuenta de la responsabilidad que se tiene al lanzar una obra.
Para mis siguientes producciones me di a la labor de analizar las letras con anticipación y de comprometerme a ayudar a sentirse más felices a todos los que escucharan mis canciones, ya que después de la guerra el publico necesitaba y quería esperanza, así que me puse a estudiar y a leer material que enriqueciera mi lenguaje y mi conocimiento para decir lo que sentía, con bases filosóficas y frases accesibles al gran público.
Asistí a conversatorios de filosofía dirigidos por el filosofo Pedro Luis Alonso, en donde me tope con una serie de personajes (todos con alrededor de 60 años) con quienes me disfrutaba mucho el aprender, recuerdo en especial a un hombre de más de 70 años que participaba mucho y todo el tiempo mencionaba frases de un libro “LA REBELION DE LAS MASAS”, de JOSE ORTEGA Y GASSET , menciono tanto este libro que me dio mucha curiosidad leerlo, así que adquirí el libro y de entrada me impresiono el lenguaje y la sabiduría de este señor nacido en España, así que decidí estudiar más de su pensamiento y es así como entre sus obras me encuentro con el concepto de RACIOVITALISMO.
Algunos Años han pasado y veo ahora la necesidad de entender y de tener a la mano este tipo de conceptos, y al igual que compartir mis canciones quiero compartirles estos conceptos que procuran por medio de la razón, darnos herramientas para salir adelante y ser felices a pesar de los retos de nuestro tiempo.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply